Búsqueda personalizada

lunes, 31 de marzo de 2008

El poder es del pueblo.

Hace ya 20 días que en Argentina estamos hablando del paro del campo. Creo que al decir campo nos equivocamos ya que no se trata de toda la gente de campo, en realidad el paro es de los hacendados o para mayor claridad los dueños del campo; y al decir paro también nos equivocamos, porque este no es un paro donde los productores dejan de producir como medida de protesta, en este caso se están haciendo piquetes donde no se deja circular a los camiones que transportan mercadería e inclusive se los obliga a tirar la misma, eso no es un paro, es en realidad una demostración de poder por parte de los dueños del campo sin importarles cuanto daño pueden hacerle al pueblo al desabastecerlos.

Por su parte el gobierno quiere demostrar que el poder lo tiene el, claro está que no lo están haciendo debidamente porque ya sentaron las bases para que cualquiera haga un piquete impidiendo la libre circulación al dejar que los ya famosos piqueteros hicieran lo que se les dio la gana sin tomar medidas.

A todo esto los que siempre salen perjudicados somos nosotros, los que no hacemos piquetes, no somos dueños de campos y solo pretendemos vivir en paz y libremente. Y creo que acá está el problema en “solo pretendemos vivir en paz y libremente” el problema está en la palabra “solo”, no debemos hacer solo eso, tenemos que hacer algo para que esto cambie definitivamente, en los años que vivimos una revolución armada no es la solución, pero si Mahatma Gandhi hizo una revolución sin violencia ¿por qué no podemos nosotros?. Debemos demostrar que el poder lo tiene el pueblo y no los acaudalados, el gobierno es el representante del pueblo y es eso lo que debe hacer, y cuando no hace lo que se debe hay que marcárselo e indicarle que es lo que esperamos como lo haríamos con un empleado.

En este momento lo que pretende el gobierno es muy bueno para el pueblo, quizás el método no sea el mejor pero es bueno. Apoyemos al gobierno que en definitiva es quien nos representa, aportemos ideas, hagámonos escuchar cuando hacen algo mal, exijamos que cumplan con sus funciones como es debido, veamos al gobierno como un empleado que nos representa y con el cual hay un contrato por un plazo dado, hagamos que ese contrato se cumpla porque ya sabemos que sucede cuando se rompen los contratos. En definitiva: demostremos que el poder es nuestro, de nosotros EL PUEBLO, y para hacer esto solo debemos organizarnos.

Espero que este tema se extienda y sirva para que más y más gente tome conciencia, y de esta forma cambiar el futuro.

Saludos a todos y espero sus comentarios, aportes y mucho mejor aún contactos para poder organizarnos.

Chemario.

 
Búsqueda personalizada