Búsqueda personalizada

lunes, 2 de junio de 2008

¿Hasta cuando vamos a dejar que pase esto?

Ya hace demasiado tiempo que este conflicto afecta al país. Tanto el agro como el gobierno deben dejar ya de medir fuerzas y sentarse a negociar. Por su parte el gobierno ya cedió un poco y el agro debería entender que negociar es ceder un poco de cada lado. Por otra parte el paro ya debe terminar y si no termina no debe incluir los piquetes que impiden el paso en las rutas, deben entender que tienen derechos pero que los mismos terminan donde empiezan los derechos de los demás, los derechos de las empresas, negocios y demás que quieren seguir produciendo, los derechos del pueblo que quiere seguir con su vida sin que se aprovechen subiendo precios por el desabastecimiento, todo esto es afectado por los cortes de ruta.

¿Cuando vamos a hacer algo para que dejen de utilizarnos?

Tanto agro como gobierno dicen ser representantes del pueblo cuando en realidad solo se representan a si mismos, el agro representa sus propios intereses, o mejor dicho los intereses de los que más tienen y que como excusa dicen que quieren favorecer a los pequeños productores y las economías regionales, nada mas lejano de la verdad que eso, los pequeños productores seguramente quieren eso, pero quienes los representan solo quieren ganar más ellos sin importarle el resto del pueblo. El gobierno que debería representar al pueblo, parece que solo piensa en los costos políticos de este conflicto, en una palabra se representa a si mismo, ¿que está esperando para garantizar los derechos constitucionales como el del libre transito o libre comercio?.

Todos hablan del pueblo pero nadie nos representa, ¿Que vamos a hacer al respecto?, ¿Vamos a seguir cruzados de brazos dejando que ellos decidan nuestro futuro?. Yo digo que debemos hacer algo para que nos escuchen y sepan que el pueblo no está con sus intereses, que este pueblo esta cansado y quiere que arreglen sus diferencias para bien de todos.

¿Qué y cómo hacer para que nos escuchen?

Tanto el agro como el gobierno reunieron algo de gente para demostrar su poder, el gobierno llevo a su gente, el agro también llevo a su gente, en ambos bandos había algunos agregados que en realidad no tienen idea del porque estaban. Ahora bien, si ellos pueden organizarse y juntar un grupo relativamente grande de personas, si nosotros el resto del pueblo nos organizamos podemos juntar 10, 20 veces más gente y hacernos escuchar, solo necesitamos organizarnos y para ellos podemos utilizar herramientas como esta que nos brinda Internet.

Espero que si alguien lee esto se contacte conmigo y así empezar a organizarnos.

chemario.
 
Búsqueda personalizada