Búsqueda personalizada

lunes, 24 de agosto de 2015

Explicación de un cambio

Quisiera ser sintético pero es prácticamente imposible.
Ayer una amiga me hizo ver que he cambiado porque antes cuando publicaba algo en Facebook, eran fotos de buenos momentos con familiares o amigos y ahora estoy publicando muchas cosas referentes a la política Argentina y quiero explicar el por qué de ese cambio.
Esos buenos momentos que publicaba y que seguiré publicando son el motivo por el cual he cambiado. Muchos así como yo también lo pensaba antes; pensarán ¿qué tienen que ver esos momentos con el cambio?, tienen mucho que ver porque esos buenos momentos se dan cuando el contexto social lo permite y ese contexto lo generan las políticas aplicadas.
Antes yo como muchos pensaba que todos los políticos son lo mismo pero estaba equivocado o mejor dicho había creído lo que nos hicieron creer quienes ejercen un poder real sobre todas las poblaciones y que a ellos les conviene creamos eso. El por qué quieren que creamos eso es simple, quieren creamos eso porque de esa forma ellos controlan quien y como gobierna.
Viendo esto me di cuenta que de alguna forma tengo que intervenir para que no me quiten esos buenos momentos que tanto he disfrutado y disfruto. Llegado a este punto tenía que ver cuáles son las diferencias entre los políticos ya que sin importar quien sea, alguno va a terminar gobernando nuestro país.
Esto me mostró que no puedo elegir porque habla bonito, porque promete algo o porque parece honesto denunciando algo ya que todas estas son herramientas de la política. Por esta razón me puse a investigar un poco, buscar información, verificarla y ver como es en otros países. Viendo esa información encontré que hay un patrón que se repite desde antaño y que era la pieza que faltaba para entender el rompecabezas.
Desde que el mundo es mundo se viene dando una lucha entre los ricos y el resto, dentro del resto está la clase media “acomodada”, clase media y pobres. Para entender un poco lo de las clases y hablando de economía, entre la clase pobre y la clase media hay una brecha no muy grande, entre la clase media y media “acomodada” tampoco es tan grande la brecha pero entre la clase media “acomodada” y la clase rica la brecha es enorme, con lo cual son muy pocos los que pueden pasar a la clase rica.
La mayoría de los ricos por alguna razón que no logro entender o no quiero aceptar; no se conforman con ser muy ricos y siempre quieren más, la razón que lo explica es tener el poder de decisión sobre la vida de otros que en definitiva eso es el poder.
Antes eran Reyes que oprimían al pueblo y cuando el pueblo se levanto nació la democracia y cambió las reglas. Les había cambiado el contexto y no iban a renunciar al poder sin pelear por eso se metieron en la política no teniendo buenos resultados, con el transcurso del tiempo crearon un modelo que les prometía muchos beneficios y que al mismo tiempo servía para mantener al pueblo tranquilo por un tiempo para luego someterlo. Esta fue la razón que causó golpes de estado entre muchas otras cosas en muchos países.
En los países que no aceptaban su modelo se organizaron golpes de estado y se impuso su modelo, como dijo un economista “a los golpes”. Ese modelo que no le gusta a ningún pueblo es el neoliberalismo.
Aquí llegamos a la razón por la cual ahora publico muchas cosas sobre política Argentina.
Soy pueblo clase media tirando a pobre, tengo amigos de clase media y media alta, mi familia, mis vecinos, mis compañeros de trabajo y en definitiva el mundo que me rodea son todos parte de ese pueblo que no puede ascender a la clase rica salvo que tengan mucha suerte o sean dueños de una idea que los pueda hacer ricos.
Siendo parte del pueblo y habiendo solo dos posibilidades reales ¿cómo voy a elegir el neoliberalismo yendo en contra de quienes me rodean y en contra de esos hermosos momentos con familiares o amigos, cómo no voy a hacer algo para defender esos momentos?
Esta es la razón por la que he cambiado, porque elijo mis momentos, mis amigos, mi trabajo, mis vecinos. Elijo al otro.


 
Búsqueda personalizada